BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 12 de septiembre de 2020

SANTO DOMINGO: Rechazan Educación designe sin concurso

0 comments
Santo Domingo.- La expresidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), María Teresa Cabrera, rechazó este sábado la decisión del Consejo Nacional de Educación de designar directores regionales y distritales sin concurso, ya que contradice los pactos magisteriales.

Sin embargo, la presidenta de dicho gremio, Xiomara Guante, no contestó ayer el teléfono a El Nacional, pese a las insistentes llamadas que se le hirieron.

Para la dirigente magisterial María Teresa Cabrera, la decisión tomada por el Consejo Nacional de Educación es mala, ya que “no ayuda a los propósitos de mejorar la calidad de la educación y me parece que no corresponde a la intención y los esfuerzos mostrados por el presidente Luis Abinader para ofrecer más y mejor educación pública a este pueblo”, aseguró.

“Esa resolución contradice los compromisos firmados en el Pacto Educativo 2014-2030. Me parece muy grave que CNE haya adoptado una resolución contraria a Ley General de Educación 66/97 y contraria a los consensos alcanzados para ir superando los obstáculos que frenan el avance de la educación dominicana”, enfatizó.

En ese tenor, consideró que es peor aún que voces que lucen tan empeñadas en mostrar protagonismo en una supuesta «defensa de la educación” la hayan aprobado.

“Sí, es cierto, porque no tengo a mano la resolución, espero que sea una confusión porque el compromiso con los concursos para todas las clasificaciones docentes, es muy explícito en el Pacto Educativo y también en la ley”, concluyó.

Sin embargo, Edwin Caraballo, director de Educa, aclaró que hay una confusión, porque esa entidad solo votó a favor de algunos puntos.

La decisión de nombrar los nuevos directores regionales y distritales a través de una orden departamental que firmaría el ministro de Educación, Roberto Fulcar, bajo el alegato de la situación que vive el país por la pandemia de la covid-19.