El Faro del Sur

SANTO DOMINGO: Senado descalifica a 74 de 395 aspirantes a JCE porque no cumplían requisitos

0 comments
 

Santo Domingo.- La Comisión Especial del Senado de la República para la Designación de los Miembros de la Junta Central Electoral (JCE) anunció este miércoles la depuración de la lista de los aspirantes que completaron debidamente sus expedientes a 321 postulantes, de un total de 395 que depositaron ante esa Comisión.

El presidente de la Comisión, Ricardo de los Santos, explicó que 74 aspirantes quedaron descalificados porque no cumplieron con los requisitos, “muchos de ellos por el tema de la edad, otros por los títulos académicos y una gran cantidad por no completar debidamente la documentación requeridas”.

Anunció, además, que las entrevistas iniciarán el próximo martes 29 de septiembre, a la 9:00 de la mañana. Dijo que las entrevistas se realizarán en el Salón Polivalente, en el cuarto piso del edificio del Congreso Nacional.

De los Santos aseguró que la lista de los candidatos o aspirantes será publicada en los medios de comunicación el viernes 25 y el lunes 28 de septiembre, para que, si un ciudadano tienen algún tipo de objeción en contra de unos de los postulantes depurados, lo pueda hacer de conocimiento público.

El senador por Sánchez Ramírez expresó que la Comisión se volverá a reunir el lunes 28, a la 4:00 de la tarde, para coordinar algunos detalles.

Además de De los Santos, la Comisión Especial está compuesta por los senadores Bautista Rojas Gómez (Hermanas Mirabal); José Del Castillo Saviñón (Barahona); Ramón Rogelio Genao (La Vega); Antonio Taveras Guzmán (Santo Domingo); Faride Raful (Distrito Nacional); Iván Silva (La Romana); Franklin Rodríguez (San Cristóbal); y Melania Salvador Jiménez (Bahoruco)