BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 30 de septiembre de 2020

VICENTE NOBLE: Gobernadora escucha munícipes "piden reparación de hospital y desvío de Arroyo Buringa".

0 comments
POR EMMA PEREZ

VICENTE NOBLE-Barahona.-La reconstrucción del hospital municipal y la canalización del Arroyo Buringa,  son las necesidades urgentes,  expuestas por los diferentes sectores de este municipio, a la gobernadora de esta provincia, Diones Maribel González, durante  un encuentro realizado en la sede de la alcaldía  municipal, la mañana de este miércoles.

La funcionaria,  escuchó a representantes comunitarios, asociación de agricultores, del gobierno local, quienes plantearon a una sola voz la urgencia en que se construya y se equipe  el Hospital Municipal, para garantizar la salud a los ciudadanos así como también el desvío del Arroyo Buringa, para evitar las inundaciones tanto en  comunidades, sectores y en los predios agrícolas.

Otras problemáticas expuestas  a la representante del Poder  Ejecutivo, fueron la necesidad de construir un edificio de la Junta Central Electoral, Palacio de Justicia, local para el Cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil , desagüe de canal para evitar inundaciones en el sector Los  Maquitos, construcción de calles en  sectores y que se preste mayor atención a la juventud incentivando al deporte y la cultura, regularización del tránsito y poner atención al tema ambiental, refiriéndose  al vertedero municipal.

La gobernadora  González ,  se comprometió a gestionar la solución a las problemáticas planteadas de manera especial el tema del hospital municipal, por entender la importancia de que a la población se les ofrezca servicios de salud adecuado.

Según explicaciones ofrecidas por autoridades de ese centro de salud, los trabajos de reparación del hospital, ya fueron aprobados  y se espera la erogación de los fondos .

La funcionaria, quien estuvo  acompañada de sus asistentes Práxedes Olivero y Luis Cuevas,  dijo que es de su interés trabajar de la mano con todas las comunidades, para encaminar la solución de los problemas que les aquejan y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Luego de  la reunión, la gobernadora visitó las instalaciones del hospital municipal

Participaron en el encuentro la vice-alcaldesa Amarilis Novas, en representación del Alcalde Domingo de Los Santos; la presidenta de la Sala Capitular, Yeisi Letanía Féliz;  Napoleón Florián Presidente del Partido Revolucionario Moderno; Ángel Díaz, de Planeamiento Urbano de la Alcaldía; Ciriaco Matos y Papo de la Cruz, representantes comunitarios, los  regidores Mauger Féliz, Yohan Rodríguez y Héctor Pérez.

Además, representantes de la  Policía,  Derechos Humanos, Agricultores, Cuerpo de Bomberos, Junta Municipal Electoral, Hospital Municipal, Cruz Roja, Defensa Civil, Agricultores, entre otros 

La gobernadora  provincial, Diones Maribel González, tiene programado  visitar  todos los municipios de la provincia, siendo Vicente Noble  el cuarto municipio  visitado.