BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 2 de septiembre de 2020

VIDEO: Así es la monja argentina que está revolucionando TikTok

0 comments


Su nombre es Josefina Cattaneo y tiene 90 mil seguidores en Tik Tok, allí sube videos de bailes y diálogos con humor. Cuando se le pregunta por qué lo hace, ella responde: “Si la gente está en Tik Tok, ¿por qué no estar ahí con Jesús?”.

Cuando comenzó la cuarentena por la pandemia de coronavirus y el aislamiento obligatorio al no tener más contacto con la comunidad, Sor Josefina, decidió abrir una cuenta en Tik Tok y la aceptación fue inmediata. Ha causado furor de las redes sociales.

Josefina baila con gracia las coreografías de moda, con sus grandes audífonos blancos y su sweater deportivo. Y si no fuera por su hábito de religiosa y su mensaje de fe, sería una de las miles de jóvenes que postean a diario en esa red.

La religiosa, de 25 años, ha logrado demostrar que Fe y juventud son compatibles con ritmos pop, reguetón, chistes y reflexiones divertidas, sin dejar de lado la difusión de  la palabra de Jesús.

Sus vídeos suelen tener decenas de miles de “likes” y numerosos comentarios, como uno  en el que ella baila con su tradicional hábito de monja al ritmo de un tema pop en inglés, con la leyenda de que “Jesús es fiesta, el camino, la fuerza, la música, la vida”.

“Cuando empecé,  la gente me preguntaba si era de verdad, si no estaba actuando y yo le decía: ‘Mira, no es Halloween, así que disfrazada no estoy. De verdad que sí, soy monja, no sé qué prueba querés’. Me saco el sombrero frente a la gente que elije algo distinto para este tiempo, que me sigue y manda mensajes lindos, que me acompaña y me sostiene”, expresa Josefina.

Pertenece a la Congregación de Hermanas Mercedarias del Niño Jesús, en la central provincia de Córdoba, Argentina, lugar que se llena de luces de discoteca gracias a un efecto de la aplicación.

No está sola en su página, porque las hermanas de la congregación participan en varios vídeos, adhieren a su sentido del humor y no temen probar algunos pasos de baile, revelando otras facetas de la vida diaria de una monja a los jóvenes usuarios de esta red.

La incursión de Josefina en las redes sociales cuenta con el apoyo de su superiora: “Esto es lo que soy, no hay una actuación en esto. Para mí no hay excusas, no hay muros cuando se trata de llegar a la gente con Jesús”, afirma la religiosa.