BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 2 de septiembre de 2020

VIDEO: Luis Abinader: Inversiones chinas serán bienvenidas

0 comments


En la entrevista que Luis Abinader cedió al periodista Camilo Egaña para CNN en español, el presidente dominicano aseguró que las relaciones comerciales establecidas con China durante el gobierno de Danilo Medina se mantendrán, pero enfatizó que priorizará las relaciones con Estados Unidos.

El mandatario explicó que las relaciones con EEUU son especiales por ser esta nación la principal socia de República Dominicana en exportaciones e importaciones, pero dijo que cualquier inversión china será bienvenida, siempre y cuando no sea en áreas de seguridad nacional. Esta última limitación se aplica a toda la inversión extrajera, tal como dispone la Ley 16-95.


Turismo y COVID-19. Las ambiciones del Presidente en cuanto a atraer a 400 mil turistas antes de finalizar este año tienen que lidiar con el riesgo a propiciar más contagios por coronavirus. Abinader le aseguró al periodista Egaña que los niveles de contagio en zonas turísticas son “prácticamente inexistentes”, y le explicó su plan para dar garantías a los que quieran visitarnos.

Disponibilidad de camas para los enfermos, un seguro de salud gratuito para cobertura de gastos médicos y el traslado sin costo a su país de origen de los turistas que resulten contagiados, son parte de la estrategia del mandatario para reanimar este sector vital para la economía criolla.