El Faro del Sur

VIDEO: Nuevo comandante de la victoria advierte a internos les puede romper los huevos dentro

0 comments


Santo Domingo,- El nuevo comandante de la Penitenciaria Nacional de la Victoria advirtió a los internos de esa prisión que él es el único que le puede romper los huevos dentro.

El comandante policial, que se identificó como el coronel José Rafael de los Santos, reunió a un numeroso grupo de reclusos y les dijo que el único “probó” será él.

“Si aquí hay algún ‘probó’ queda destituido de su cargo. Hay un nuevo ‘probó’. Ustedes saben quién es. Nací en Villa Consuelo y me crié en Cristo Rey”, les dijo, y a continuación les mostró las cicatrices que marcan su rostro como testimonio de sus andanzas civiles, en discotecas y otros lugares.

“Ustedes no van a trabajar con un ‘popi’, ustedes van a trabajar con un ‘wawawa’”, les advirtió.

Un “probó” es el jefe de una cárcel, al que los demás reos le deben obediencia y acatamiento. ‘Popi’ es un tipo acomodado de clase media, mientras un ‘wawawa’ es un joven humilde de barrio.

El nuevo ‘probó’ llega a la cárcel después de que el ex alcaide del penal, Gilberto Nolasco, fuera removido de su cargo por la Procuraduría General de la República, tras salir denuncias de corrupción en armas, drogas y otros ilícitos en el centro de reclusión.

Las autoridades de la Dirección General de Prisiones tienen a su cargo la custodia y el control de la prisión, según lo dispuesto por la Procuraduría General de la República.-