BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 18 de septiembre de 2020

SANTO DOMINGO: Presunto decomiso de celulares y armas en cárcel La Victoria

0 comments


SANTO DOMINGO. Circula en redes sociales un video que muestra a miembros de la Policía ocupar decenas de teléfonos celulares y armas blancas, presuntamente, en la cárcel de La Victoria.

En el audiovisual se observan varias mesas llenas de los citados objetos.

De acuerdo con informaciones obtenidas por este medio, decenas de agentes habrían sido enviados a esa cárcel este viernes; sin embargo, hasta el momento, la Procuraduría General de la República no ha ofrecido detalles sobre este hecho.

Más temprano, la Procuraduría confirmó la designación de Denia Margarita Benders Fermín como alcaidesa del citado recinto.

La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, ordenó “la destitución inmediata” del alcaide de la Penitenciaría Nacional de La Victoria, así como la remoción de su personal administrativo y de la dotación policial en ese recinto, informó este miércoles la entidad.

Germán Brito dispuso, además, que las autoridades de la Dirección General de Prisiones “intervengan y asuman el control directo de dicho recinto, a partir de la fecha de hoy”, agregó la Procuraduría General en un comunicado.

La medida fue adoptada después de que se informara que la muerte de un hombre identificado como Ruddy Quezada, el fin de semana, fue planificada desde este recinto carcelario.

De acuerdo con la nota, la funcionaria convocó a su despacho al director de la Policía Nacional, Edward Sánchez González, “con quien abordó la remoción de toda la dotación policial y la asignación de los nuevos efectivos para aplicar correctivos de inmediato respecto a la custodia de La Victoria”.

Germán Brito explicó que las disposiciones “buscan viabilizar la administración del penal mientras se desarrollan los procesos administrativos y técnicos que, en el futuro, llevarán a que los internos sean regidos bajo el sistema del nuevo modelo penitenciario”.