BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 1 de septiembre de 2020

VILLA CENTRAL: Abraham James deja en funcionamiento una funeraria

0 comments
VILLA CENTRAL, Barahona:
  En un acto encabezado por el Director de la Junta Distrital, Abraham James, acompañado del cuerpo de vocales, la gobernadora Dionnes Maribel González Medrano viuda Sánchez, el diputado Moisés Ayala Pérez, fue puesta en operación una funeraria que ofrecerá servicio a esta comunidad.

 La obra costó casi seis millones de pesos.

James, quien tuvo el discurso central del acto y corte de la cinta, dijo que esta obra ha sido el resultado del compromiso con los habitantes de esta comunidad que no tenían un lugar en donde velar a sus seres queridos cuando morían.

Manifestó que Villa Central es la zona económicamente más activa del municipio Santa Cruz de Barahona y de la provincia del mismo nombre, pero que a pesar de contar con dos universidades, operar en su territorio el ingenio Barahona, zona franca, empresa eléctrica, entre otras empresas no recibe los beneficios que debe recibir de éstas por concepto de ley.

El director de la Junta de Distrito Municipal, dijo que es muy poco el dinero que recibe, pero hizo el compromiso que lo que reciba será bien administrado para poder cumplir los compromisos asumidos con la localidad para contribuir a mejorar su bienestar social y económico.

La nueva funeraria inaugurada por su Junta de Distrito cuenta con los servicios de: velatorios, oficina, cocina, baños, almacén, sala de estar, una capilla con capacidad para 40 personas, cuarto frío, carpa, carro fúnebre, marquesina, cisterna, espacio para café y té, así como la climatización de la misma.

En el acto habló la gobernadora provincial, Maestra Dionnes Maribel González Medrano viuda Sánchez, el diputado Moisés Ayala Pérez y el ex vocal de esta Junta de Distrito Municipal, Hipólito Batista (Pino),  quienes coincidieron en llamar a la comunidad a cuidar la funeraria para que pueda durar en el tiempo.