El Faro del Sur

AZUA: Faña se reúne con agrónomos para dinamizar los trabajos del IAD

0 comments
AZUA:  El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), agrónomo Leonardo Faña sostuvo un encuentro con los profesionales agropecuarios pertenecientes a la institución en esta provincia.

Faña manifestó que su objetivo es dinamizar el trabajo del IAD, por lo que están haciendo un proceso de comunicación directa con los técnicos agropecuarios, para tenerlo como un sistema de evaluación y monitoreo.

El funcionario anunció que a partir de enero habrán 4 flotillas de maquinarias para la reparación de caminos interparcelarios y la preparación de la tierra.

El director del IAD visitó la planta Pasteurizadora Ysura de la Cooperativa Agropecuaria de Ganaderos del Sur (Coopesur) y el reservorio de Cabeza de Toro, en Tamayo, para supervisar el estado y las necesidades de estas.

En tanto que, Leonardo Faña se mostró a la disposición de apoyar los proyectos desarrollados por Coopesur para aumentar la producción de leche y seguir aportando al desayuno escolar de 140 mil estudiantes en 412 escuelas de la región.

La planta Ysura beneficia de manera directa a 3 mil 100 familias de las provincias Baní, San Cristóbal, Azua, San José de Ocoa, San Juan, Barahona, Bahoruco e Independencia.

Además, se trasladó a conocer la situación del reservorio de Cabeza de Toro, el cual los parceleros pidieron sea reconstruido; asimismo, la construcción de dos pozos para el riego de su siembra, tales como cebolla, maíz, habichuela, ají, berenjena y otros.

Por el IAD acompañaron al director, el encargado de la oficina provincial de Azua, Lover Vargas y Rafael Mejía, supervisor Región Sur.

También el subadministrador del Banco Agrícola, Víctor García, sub administrador Banco Agrícola; Manolo Báez y Víctor Matos, presidente y vicepresidente de Coopesur, respectivamente, entre otros.