BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 17 de octubre de 2020

BARAHONA: Afirma “será difícil conseguir sustituto de Luis Urbáez”

0 comments
Barahona. – Los restos mortales de Luis Guillermo Urbáez Alcántara, encargado de la unidad de Registro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Centro Barahona, fueron sepultados la tarde-noche de este viernes en el cementerio municipal don “Américo Melo”, en medio del llanto y el dolor de sus familiares, amigos y relacionados.

Hasta la que será su morada final decenas personas, integrada por sus compañeros de trabajo de la academia estatal en Barahona, acompañaron al cortejo fúnebre hasta el cementerio, previo a una parada en la que por más de 40 años fue su espacio de trabajo: el primer Centro creado por la Primada de América fuera de su sede central hace 50 años.

Durante el trayecto al campo santo los rostros de las personas que acudieron a apoyar a su familia, podían verse compungidos, llorando la pérdida de quien fue un ser humano ejemplar que vivió con transparencia y honestidad hasta el último día de su existencia.

El director de la UASD Centro Barahona, Maestro Manuel Antonio De La Cruz Fernández, agradeció a la familia universitaria su presencia masiva, como muestra de gratitud a un servidor que lo hizo servir con pulcritud a la academia estatal.

De La Cruz Fernández, afirmó que el fallecido Urbáez Alcántara no podrá ser sustituido, ya que se convirtió en un servidor imprescindible para la academia estatal, por lo que su muerte constituye una gran y dolorosa pérdida que no podrá ser reemplazada por muchos años.

En tanto que su compueblano, Domingo Féliz, calificó el deceso de Urbáez como una sensible pérdida, no sólo para su familia directa, sino para el municipio de Cabral de donde era oriundo.

Féliz, destacó las cualidades humanas y profesionales que adornaban al fallecido, sobre todo, su alto nivel de honradez, de servicio, principalmente su entrega por las demás personas, como lo que practicó en la UASD Centro Barahona.

Urbáez Alcántara falleció la noche de este jueves en un centro de salud de la ciudad de Santo Domingo, luego de sufrir complicaciones médicas hace una semana y dispuesto el traslado de su cadáver a esta ciudad de Barahona.

Su cuerpo sin vida fue velado en la funeraria “El Ángel”, ubicado en la calle Anacaona, desde donde partió el carro fúnebre con destino al cementerio municipal de aquí, previo a una para en la UASD Centro Barahona.