BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 5 de octubre de 2020

BARAHONA: Afirma universidades registran merma del 70% de ingreso estudiantil

0 comments
POR EDGAR HEREDIA BARAHONA:  El ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT), afirmó en esta ciudad que las universidades del país registran una  merma de un  70% de obtención de nuevos ingresos de estudiantes y que apenas un 30% ingresó a las altas casas de estudios, como consecuencia de la crisis sanitaria que vive el país provocada por el Covid-19.

Franklin García Fermín, reveló además que la deserción de los estudiantes universitarios asciende al 35%, en especial a los estudiantes de las universidades que tienen tarifas populares.

El titular del MESCYT explicó que en las universidades que tienen tarifas altas, han recibido baja  deserción  y citó como ejemplo APEC, con apenas un 3 %  e INTEC con  un 5 % de deserción estudiantil.

García Fermín, anunció que ante  la situación que viven  aquellas universidades con alto grado de deserción, el presidente de la República Luis Abinader, dispuso de un bono estudiantil, para vuelvan a sus estudios.

Al ser cuestionado sobre cuándo podría abrir de manera presencial las universidades, aseguró que hay que esperar el mes de enero de 2021 para determinar cuándo las universidades impartirán sus clases de manera presencial, y advirtió a los centros académicos del país, que esta crisis de salud del Coronavirus,  los obliga a ejecutar los procesos educativos  a una virtualidad del  cien por ciento.

El funcionario, ofreció estas declaraciones tras sostener un  encuentro con el rector de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), Secilio Espinal y su canciller, el obispo  Andrés Napoleón Romero Cárdenas, donde esa alta casa de estudio será beneficiada con la cantidad de mil becas para estudiantes de escasos recursos.