BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 2 de octubre de 2020

BARAHONA: Barahoneros dicen es “abusivo” califican pretensión cobro impuestos al salario de Navidad

0 comments
BARAHONA:   Como “abusivo” calificaron este viernes varios empleados la pretensión del gobierno de establecer el cobro de impuestos al salario de Navidad.

Aunque es sólo una posibilidad, esto está contemplado en el proyecto de presupuesto del año 2021, sometido al Congreso Nacional por el Poder Ejecutivo.

“En este momento de pandemia, en vez del gobierno querer cobrar más impuestos, debe darnos, la gente no tiene dinero”, dijo Natalia Castro, residente en el sector La Playa.

Un eventual cobro de impuestos al doble sueldo, es rechazado por ciudadanos y empleados que alegan es mucho tiempo esperar un año para cobrar en diciembre un doble sueldo y que ahora el gobierno pretenda mutilarlo.

“Es un abuso eso, el Presidente debe analizar bien eso, la gente no está en condiciones de eso, le puede salir muy caro al gobierno del PRM”, puntualizó Pedro Reyes,  del barrio Savica.

Puntualizan que esa amenaza llega en medio de la pandemia del coronavirus, cuando la enfermedad agrava la economía de muchas familias dominicanas.

La noticia ha caído como un balde de agua fría, algunos sugirieren al presidente Luis Abinader reconsiderar la intensión, que se materializaría en caso de ser aprobado sin modificación el presupuesto del 2021, en el Congreso Nacional.

Luego de introducir el proyecto de presupuesto en la Cámara de Diputados, la noticia de un impuesto al doble sueldo llena de angustia a los empleados, quienes dicen estar esperanzados en que el presidente Abinader será consecuente y repensará esa propuesta.