BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 15 de octubre de 2020

BARAHONA: "Camboya" un barrio que necesita la mano amigo de la alcaldía.

0 comments
Por Informativo Brisas del Sur

BARAHONA: La historia habla por sí sola, Barahona conoce los tiempos de lucha que se vivían en el sector de Camboya para poder tener acceso a los servicios básicos como agua, luz, asfalto y seguridad.

Barahona, es una ciudad que en tiempos atrás tenía clubes culturales que ofertaba una formación en integral para los jóvenes, sin embargo, estos clubes han desaparecidos.

Camboya, es uno de los barrios que hoy en día tiene cientos de profesionales en distintas áreas y su gente alberga la esperanza de que el gobierno atienda sus principales necesidades.

Una de las materias primas que tiene dicho sector es el segmento de la juventud, que con el paso del tiempo ha sido olvidada por las principales autoridades.

Es tanto así, que ni siquiera tiene acceso a canchas deportivas, ni lugares donde practicar deportes y actividades formativas. Algunos jóvenes para practicar deporte tienen que improvisar en algunas esquinas cancha de baloncesto y rogar para comprar pinturas entre otra cosas. 

En ese sentido, los jóvenes de Camboya han expresado que esperan que el nuevo síndico Mictor Fernández, a través del presupuesto participativo y en el coordinación con el gobierno central gestionen la instalación de centros deportivos.