BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 10 de octubre de 2020

BARAHONA: Diputada busca se construya hospital en Paraíso

0 comments
BARAHONA: La diputada Rudy María Méndez (Ñiñin), sometió una resolución que busca se construya el hospital municipal de Paraíso.

Se solicita al presidente Luis Abinader instruir a los ministerios de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y de Salud Pública (MSP), proceder a la construcción del centro de salud de la citada comunidad de la provincia Barahona.

La resolución sometida por la legisladora es parte de los compromisos que asumió con las comunidades que durante el pasado proceso le expusieron sus necesidades con el objetivo de retener su curul en la Cámara Baja, como en efecto ocurrió visibilizar en el hemiciclo las dificultades por las que atraviesan los municipios de la perla del Sur.

Méndez, destacó que el proyecto fue depositado el 10 de Mayo del año en curso y este jueves 8 de octubre fue colocado en la orden del día y de inmediato aprobado».

«Con la construcción de este hospital el servicio de salud en esta zona costera mejorará sustancialmente, viene a llenar un vacío de años, el que estamos seguros y seguras la comunidad tendrá su hospital», expuso.

 Además, indicó que con esta construcción de un hospital en Paraíso, descongestionaría el Regional Universitario Jaime Mota, el principal centro de salud de la Región Enriquillo,, ya que evitaría cúmulo de pacientes que busca de atención médica.

«Sobre todo, disminuir distancia con las diferentes emergencias que se presentan en la población cada día y que son llevadas a otros lugares», expuso la legisladora del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Afirmó que como diputada cumple con su rol de legislar en beneficio del país, principalmente de los municipios, distritos, secciones y parajes que conforman la provincia de Barahona, cuyos habitantes le confiaron con su voto representarlos en la Cámara de Diputados.