BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 28 de octubre de 2020

BARAHONA: Director califica “histórica” elevación a Recinto Universitario

0 comments
BARAHONA: “Histórica, de alta significación e importancia para la Región Enriquillo constituye el hecho que el primer centro creado por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), haya sido elevado a la categoría de Recinto Universitario”.

Así calificó el director del que hasta hoy es el Centro Barahona, Maestro Manuel Antonio De La Cruz Fernández, el hecho de que esta unidad académica haya sido elevada a “Recinto Universitario”, de la que estuvo esperar 50 años para lograrlo.

De La Cruz Fernández, recordó que la decisión que ya había sido adoptada por el Consejo Universitario, pero que debía ser ratificada por el Claustro Menor, cuyo órgano del cogobierno universitario que la aprobó a unanimidad este miércoles, en ocasión del 482 aniversario de la Primada de América, es una vieja aspiración que el funcionario académico acarició y prometió gestionar cuando aspiraba a la Dirección de esta unidad académica hace dos años.    

“Ese es un logro de todos nosotros: de la subdirectora Ana Lucía Beltré, de todos y cada uno de nuestros coordinadores, profesores, estudiantes, empleados, así como la comunidad en sentido general que desde fuera se identificaba con la medida obtenida hoy”, expresó De La Cruz Fernández en un audio de WhatsApp.  

Manifestó que haber sido elevado a Recinto Universitario es de beneficio para la Región Enriquillo, ya que permite una nueva estructura, garantiza una mayor oferta académica, permite más autonomía y otras acciones que resultan positivas para toda la comunidad.