BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 5 de octubre de 2020

BARAHONA: Director UASD felicita general Suardi Correa

0 comments
BARAHONA: El Director de la UASD Centro Barahona, Maestro Manuel Antonio De La Cruz Fernández, felicitó al general de brigada Ludwing Miguel Suardi Correa, por su confirmación en la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, con sede en esta provincia.

De La Cruz Fernández, dijo que la confirmación en la plaza policial, quien tiene la responsabilidad, además, de las provincias Pedernales, Bahoruco e Independencia, se debe al trabajo que Suardi Correa realiza a favor de la paz ciudadana.

Señaló que desde su llegada a la región ha sido observado el interés del Director Regional Sur en mantener la tranquilidad, el sosiego y la tranquilidad de la población de Barahona, Pedernales, Bahoruco e Independencia.

Reconoce que, en una sociedad, incluida la de los países desarrollados, los cuales tienen niveles de vida son altos, la violencia siempre está presente, como admite que se registran algunos eventos en Barahona y la región.

Sin embargo, dijo que, en el Suroeste, sobre todo, en la demarcación cabecera, una vez ocurre algún hecho son inmediatamente apresados sus responsables o éstos se entregan como parte de la persecución policial.

Afirmó que el problema de la seguridad ciudadana no es una tarea solo de la institución del orden público, sino que esta es una responsabilidad de la sociedad que debe estar presto a colaborar para evitar las acciones de los enemigos de la paz, el sosiego y la tranquilidad de la población.

De La Cruz Fernández, dijo no tener dudas que, tras su confirmación como Director Regional Sur de la Policía Nacional, el general de brigada Suardi Correa, seguirá desarrollando su trabajo con el empeño e interés mostrado hasta ahora y que son los que le han granjeado el reconocimiento de la sociedad.

El principal funcionario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), exhortó al responsable local de la PN a seguir desarrollando en la práctica el concepto de “proximidad policial”, ya que la clave está en tener una institución que la ciudadanía sienta “que está cerca, que es amiga, que es solidaria y que su pueblo es de su interés”.

Puso a disposición a la academia estatal en esta jurisdicción a los fines de formar a los uniformados en las áreas de derechos humanos, entre otros aspectos que pueden contribuir a un mejor trabajo de los hombres y mujeres que visten el uniforme policial a favor de la sociedad.