BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 3 de octubre de 2020

BARAHONA: Garantía económica y presentación periódica hombre acusado de supuesto abuso sexual.

0 comments
BARAHONA: El Juzgado de la Instrucción de Atención Permanente de este Distrito Judicial de Barahona, impuso una garantía económica y la presentación periódica todos los meses por ante la Fiscalía de est ciudad, al nombrado Javier González Encarnación.

González Encarnación, fue arrestado en fecha 20 de agosto por la Dirección Regional Sur de la Policía, mediante orden judicial acusado que supuestamente de haber abusado de una menor de 15 años en el Municipio de Vicente Noble, Barahona.

El padre de la menor Salvador Corcino, interpuso la denuncia en fecha 18 del mes de agosto, sin embargo, en declaraciones durante la audiencia sobre medidas de coerción este retiró la acusación y estableció que todo fue producto de una confusión y que el imputado es un joven trabajar.
 
En tal sentido, la defensa del imputado Yván Ariel Gómez Rubio, solicitó la libertad del acusado hasta que concluyan las investigaciones del Ministerio Público.

Así mismo, La Unidad de Atención Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, representada por la Licda. Marlene Andújar, pidió la prisión preventiva, pedimento que fue rechazado.

Además de la garantía económica y la presentación periódica, también una prohibición de salir de la Provincia de Barahona y una orden de alejamiento y protección a favor de la víctima.

El abuso sexual es un delito tipificado y sancionado por el artículo 396 de la ley 136-03, con una pena máxima de 5 años.

Este delito a diferencia de la seducción a una menor se caracteriza porque el supuesto agresor tiene una diferencia de edad sobre la víctima sobre los cinco años.

Informativo Brisas del Sur