BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 5 de octubre de 2020

BARAHONA: Gobernadora valora positiva visita del ministro de la MESCYT a universidades

0 comments
POR EMMA 
PÉREZ
Para  El Faro del Sur

BARAHONA -La gobernadora provincial, Diones Maribel González, valoró como positiva, la visita a universidades de esta ciudad, realizada por  el Ministro de Educación Superior, Ciencia y  Tecnología ((MESCYT), Franklin García Fermín .
 
La Funcionaria dijo que en su visita a la Universidad Católica, Tecnológica de Barahona  (UCATEBA) y la  Autónoma de Santo Domingo, Centro UASD-Barahona, se dieron señales positivas de apoyo, por parte de ese ministerio regulador de los estudios superiores en el país .

Indicó, que esa visita también favorecerá a estudiantes de la región Enriquillo, quienes serán beneficiados con becas para cursar carreras en la UCATEBA.

González Medrano indicó que,  el Centro UASD-Barahona, recibió un espaldarazo por parte del ex-rector de la universidad estatal, quien mostró interés en fortalecer está unidad académica, que acoge a miles de estudiantes de escasos recursos.

"Como maestra que soy, me siento honrada y satisfecha con recibir en nuestras universidades de Barahona (UCATEBA y UASD), al señor ministro de la (MESCYT), porque sé que tendremos el apoyo, para impulsar la educación superior y seguir formando jóvenes en varias áreas del saber", dijo la gobernadora .

La  representante del Poder Ejecutivo,  acompañó a las autoridades de ambas universidades,  encabezadas por el rector de UCATEBA, Secilio Espinal y  el director de  la UASD, Manuel de la Cruz Fernández, en los encuentros por separado sostenido con Franklin García Fermín.