BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 14 de octubre de 2020

BARAHONA: “Los comerciantes pueden vender bebidas alcohólicas, para llevar”

0 comments

POR OMAR MEDINA
TOMADO DE ELBOLETINRD

BARAHONA.- El director regional Sur de la Policía Nacional general Miguel Suardi Correa aclaró este martes que los dueños de negocios de expendio de bebidas alcohólicas pueden vender bebidas antes del toque de queda, pero para llevar, no para consumir en ese negocio.

Advirtió que cuentan con 900 efectivos, 32 vehículos y 85 unidades motorizadas para hacer cumplir la medida sanitaria dispuesta por el Ministerio de Salud Pública, como dos metros de distancia física, uso obligatorio de mascarillas, aglomeraciones, entre otras.

Dijo que por instrucciones del director general de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González, orienta al personal bajo su dominio para que respete los derechos humanos y salgan a las calles hacer cumplir las leyes sin excesos.

Refirió que con frecuencia agentes policiales y miembros del Ejército, en pleno toque de queda son agredidos a pedradas, botellazos y tiros por desaprensivos que toman bebidas alcohólicas y ponen música en carros a alto volumen en diversos barrios.

Explicó que la PN y ERD no salen agredir a nadie, sino a proteger a la gente para que no se contagie del COVID-19, pidió que paren las agresiones porque serán sorprendidos y puestos a disposición de la justicia.