BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 29 de octubre de 2020

BARAHONA: Miguel rechaza profesorado entregue kits, pero están comprometidos con el año escolar

0 comments

BARAHONA:  El presidente municipal de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Miguel Ángel Féliz, anunció que ese gremio está en la disposición de colaborar para garantizar el éxito del próximo años escolar, cuyo inicio está pautado para este lunes dos de noviembre, por primera vez no presencial en las aulas.

Mediante un audio de WhatsApp, enviado a #LaLupaDelSur, Féliz, dijo que como parte de ese compromiso el gremio ha efectuado reuniones con las autoridades locales del Ministerio de Educación (Minerd), en interés de lograr acuerdos que vayan en la dirección de que el año escolar inicie con “buen pie”.

“Aun con los obstáculos que hemos observado, pero con la disposición de trabajar. Hacemos un alto en el camino para manifestarle a las autoridades la disposición de ayudarlos, pero, también, el deber de ellos de cuidar la vida de los maestros y las maestras de nuestra seccional”, expuso.

Rechazó, en ese sentido, el llamado para que el profesorado acuda a los centros educativos a entregar los kits de alimentos a padres de los estudiantes, por lo que llamó a las autoridades a buscar vías alternas para su entrega efectiva.

Propone, en cambio, que los kits con los alimentos dirigido a las familias del estudiantado, sea entregado por los empleados de los suplidores del almuerzo escolar en coordinación con el personal administrativo de cada escuela.

“Y, en su defecto, algunos miembros del equipo de gestión que no esté enfermo o sea vulnerable al virus”, expuso el polémico dirigente de los profesores y profesoras de este municipio.