BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 24 de octubre de 2020

BARAHONA: Nombran un regidor por Merquelín Féliz Ferreras en Educacion

0 comments
 
 
Por José Medina

BARAHONA: El ministro de Educación, Roberto Fulcar, remeneó la mata en el sector educativo de la provincia Barahona, designando cuatro nuevos funcionarios, así como uno en Pedernales.

El tercer artículo de la orden departamental de fecha 20 de octubre, Fulcar nombró al regidor en el ayuntamiento de Barahona, Julio Ernesto Samboy Jiménez, director del distrito educativo 01-03 con sede en ese municipio sureño, en sustitución de Merquelín Féliz Ferreras, quien pasó a ser asesor técnico del “plan educación para todos preservando la salud” en el distrito educativo.

Samboy Jiménez se convirtió en el regidor más votado en las elecciones municipales pasadas en el Partido Revolucionario Moderno (PRM), por lo que a partir de la fecha, rendirá una doble función.

Según la orden departamental 68-2020, Fulcar nombró a Nelson Pimentel Santana, director del distrito escolar 01-01 de Pedernales, en sustitución de Maireni Féliz Sánchez, quien pasó a ser asesora.

El segundo de los artículos, el ministro de Educación, nombró a Francisco Matos Matos, director del distrito educativo 01-02 del municipio de Enriquillo, Barahona, en sustitución de Cristina Ortiz Peña.

Mientras el cuarto artículo, fue nombrado Hungría Féliz Alcántara, director del distrito educativo 01-04, perteneciente al municipio de Cabral, en sustitución de  la profesora Elaine Yolanda Pujols Rojas de Féliz, quien al igual que los demás, ahora se convierte en asesora de su distrito escolar.

Mientras la última designación de esta orden departamental 68-2020, es la de Ricardo Féliz González, director del distrito escolar 01-05 del municipio de Vicente Noble, en sustitución del profesor Juan Hubeto Lucas Pérez Ramírez, quien en lo adelante, servirá como asesor de su distrito escolar que dirigía.

Los cinco cancelados, designados en el pasado gobierno mediante concursos públicos por cinco años, quedarán siendo asesores hasta concluir el período para el cual fueron electos.