BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 31 de octubre de 2020

BARAHONA: Paul Meguis preocupado por designaciones de locutores como Relacionista Público

0 comments
BARAHONA:  El ex secretario general del Sindicato Nacional de trabajadores de la Prensa (SNTP), Paul Meguis, considero como insólito e improcedente que se estén designando a locutores como Relacionista Público en las instituciones del Estado, cuya posición les corresponde a profesionales de la comunicación o sea a  un periodista.

Meguis, manifestó que el trabajo de un locutor sin ofender a nadie, no   es de un relacionista público, sino son otras y se está observando que se están colocando a estos profesionales del micrófono en actividades propias de un periodista.

Meguis, dice sentirse preocupado porque en Barahona existen muchos profesionales de la comunicación que pueden ser designados como relacionista público de las instituciones del Estado.

Expreso que ya algunos locutores, están optando de ser Relacionista Público de las instituciones estatales, cuyo puesto no deben ser ocupados por ellos ya que no conocen absolutamente nada sobre la materia.

Explicó que las nuevas autoridades tienen el pleno derecho de desvincular a cualquier persona de un empleo, sin embargo, hay que tomar en cuenta de su capacidad intelectual ya que el trabajo de un profesional no puede ser sustituido por la de un obrero, debe ser por otro profesional en la materia.

Reconoció que en una emisora radial o cualquiera que fuese para sustituir a un locutor del micrófono debe ser por un locutor y no por un periodista, porque cada cual ejerce una función diferente.

Meguis, quien también es abogado, dijo que su preocupación se debe porque en la universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la licenciatura en Comunicación Social, es por mención, Comunicación Social Gráfica, Comunicación Social Mención Periodismo y Comunicación Social Mención Relaciones Públicas.

En este mismo orden, el comunicador llamo a los directivos del Sindicato Nacional Trabajadores de la Prensa (SNTP) y del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), para que hagan su pronunciamiento en ese sentido ya que de lo contrario de que vale estudiar la carrera de Comunicación Social en las universidades.