BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 20 de octubre de 2020

BARAHONA: Productos comestibles aumentan mas de un 130% denuncian comerciantes

0 comments
BARAHONA:  Varios productos de la canasta familiar experimentan alzas que van hasta mas de un 100%, afirman comerciantes del mercado publico.

El comerciante Pedro Pérez, dijo que entre junio y octubre, el precio del plátano ha pasado de 15 pesos a 35 pesos, para un aumento de 130%.

En el caso de la cebolla roja, la libra se vendía a 45 pesos en el mes de junio y en octubre pasó a 90 pesos, para un aumento de un 100%.

En el caso de las habichuelas rojas, la libra se estaba vendiendo a los consumidores a 50 pesos y pasó a 65 pesos cuatro meses después, para un aumento de 33%.

También la unidad de huevos se estaba comercializando a cinco pesos la unidad en junio y pasó a siete pesos al mes de octubre, incrementando un 40%; el litro de leche se comercializaba a 65 pesos y pasó a 75 pesos para un alza de un 15%.

Mientras que la libra de aceite comestible se despachaba al consumidor a 65 pesos y en el mes de octubre pasó a acostar 78 pesos, registrando un aumento de un 20%.

Igual pasa con otros productos como la carnes, enlatados, mantequillas, papel, detergente y leche evaporadas.

En ese sentido llamaron al presidente de la República a que convoque una mesa de diálogo a las principales organizaciones del sector con el fin de crear un mecanismo para detener la escala alcista de varios productos de la canasta familiar.