BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 29 de octubre de 2020

BARAHONA: Senador José del Castillo felicita a los médicos veterinarios en su día.

0 comments
BARAHONA: El senador José del Castillo Saviñón, felicitó a los médicos veterinarios del país al celebrarse este jueves su día.

Del Castillo Saviñón dijo que hoy se les rinde un homenaje a los profesionales que cuidan la salud de los animales en República Dominicana.

El congresista destacó que los médicos veterinarios entre sus funciones están tratar que la carne que consume la población sea de óptima calidad para que no se transmitan enfermedades de los animales a los humanos.

La República Dominicana tiene más de 500 médicos veterinarios registrados oficialmente.

El trabajo de los médicos veterinarios se desarrolla diariamente en las fincas, laboratorios de investigación y en las clínicas, en donde cumplen a cabalidad con su labor, lo que no solo ayuda a los productores sino a la seguridad alimentaria nacional. 

Actualmente, estos profesionales son el soporte de los ganaderos en la adaptación de épocas de cambio.   

Origen

El origen de la práctica de la medicina veterinaria es tan antiguo como el de la civilización. Algunos consideran a Quirón, un centauro de la mitología griega que era educador en medicina y cirugía, como el primer veterinario, ya que usaba sus grandes conocimientos para curar criaturas de todas las especies. 

Desde el momento en el que el hombre empezó a trabajar la tierra, los animales que criaba al mismo tiempo, precisaban además de una atención tan fundamental como la alimentación, de cuidados sanitarios básicos. 

Prueba de esto, son los documentos prehistóricos grabados en piedra en los que aparecen animales domésticos utilizados en la agricultura y el campo.