El Faro del Sur

BARAHONA:Presidente Sala Capitular cuestiona incapacidad de INAPA

0 comments

Barahona.- El presidente de la Sala Capitular, del Ayuntamiento Santa Cruz de Barahona, William Ayala Santana, cuestionó al Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), por su incapacidad para corregir la crisis de agua en esta ciudad.

Ayala Santana, en su cuenta de Facebook, dijo que la falta de agua potable en sectores y barrios de este municipio lleva semana al igual que otros pueblos de la región e INAPA no encuentra una solución.

El líder de los regidores locales dijo que ese organismo (INAPA) tiene la responsabilidad de garantizar agua potable a la población, sobre todo, porque se trata de un servicio vital para la población, ante una crisis sanitaria como la que vive el país, debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

«En mi condición de Regidor y presidente de la Sala Capitular del Ayuntamiento Municipal de Barahona, me gustaría que alguien le explique a la población, de dónde se suplen los veinte (20) CAMIONES DE AGUA que supuestamente dicen las autoridades de INAPA que le están suministrando de forma gratuita a los moradores de este municipio», colgó el edil municipal en su cuenta de la popular red social.

«Más los camiones privados que venden el preciado líquido en los distintos sectores de esta ciudad», por lo que dice no entender que si hay agua para llenar tantos camiones, esta no llegue a los barrios.

Afirmó que sectores como: El Alfa, Don Bosco, Río Chil, Enriquillo, Baitoita, Savica, Villa Estela, 30 de Mayo, Punta Palma, Las Flores, El Cacique, Pueblo Nuevo, entre otros, sufren hace algunas semanas por la falta de agua para el consumo, así como los quehaceres domésticos.

Llamó a las nuevas autoridades competentes para que se resuelve esta problemática heredada de gobiernos anteriores y que afecta al pueblo en sentido general.