El Faro del Sur

EL LIMON: Ejército ocupa 1100 paquetes de cigarrillos de contrabando

0 comments
POR OMAR MEDINA
TOMADO DE ELBOLETINRD

EL LIMÓN, Jimaní.- Miembros uniformados y del servicio de inteligencia S-2 del Ejército dominicano actúan sin contemplación contra el contrabando en la línea fronteriza al incautar este domingo 1100 paquetes de cigarrillos de la marca “Capital”, en la loma Blanco de El Limón.

La mercancía fue decomisada en la citada zona rural, cuando era transportada por desaprensivos en lomos de varios mulos.

Según reportes del ERD, tras los contrabandistas notar la presencia de la patrulla militar, emprendieron a la huida, sin dejas huellas, soltando dichos animales y abandonando la mercancía, valorada en miles de pesos.

El hecho se produjo a eso de la una de tarde del domingo, el ilícito fue transportado de inmediato a la sede de la 5ta Brigada ERD, en Barahona.

El comandante de la Quinta Brigada del Ejército el general Pedro Hurtado Cabreja dijo que por el hecho coordinó acciones con la Procuraduría Fiscal de Independencia para ampliar las averiguaciones y dar con los sospechosos, arrestarlos y someterlos a la justicia.

Explicó que por mandato del comandante general del Ejército mayor general, Julio Ernesto Florián Pérez, los miembros del ejército están instruidos a desarticular las bandas que se dedican a introducir ilícitos a suelo dominicano.