El Faro del Sur

HAINA: Gobierno planea construir presa sobre río para resolver déficit de agua

0 comments
HAINA: El Gobierno planea construir una presa sobre el río Haina para solucionar el déficit de agua potable que afecta al Gran Santo Domingo.

El proyecto, que se ha venido planteando en los últimos 40 años bajo el nombre Madrigal, fue anunciado por el director ejecutivo de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Felipe Suberví.

Explicó que la producción de agua en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo ronda los 415 a 420 millones de galones diarios, volumen que solo alcanza para cubrir la demanda existente, lo que agrava la situación de suministro en tiempos de sequías, ante la poca disponibilidad de almacenamiento.

Indicó que la construcción de dicha presa es una prioridad para este cuatrienio, por lo que este año iniciará el proceso de licitación de diseño, ejecución y estudios financieros, de suelo y de impacto ambiental de la obra.

Explicó que aún no se define si su construcción se realizará a través de un financiamiento o mediante una alianza público-privada.