BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 3 de octubre de 2020

LA DESCUBIERTA: DGDF realiza levantamiento de necesidades en comunidades rurales

0 comments
LA DESCUBIERTA: Dando seguimiento a los espacios de socialización entre la Oficina Regional de  la Dirección General de  Desarrollo Fronterizo, DGDF, sostuvo encuentros con las asociaciones de productores agropecuarios y moradores de las comunidades de Los Pinos del Edén y Sabana Real, en la zona montañosa  de este municipio fronterizo.

En ese sentido, el Director Regional de DGDF, por instrucciones del Director General de la entidad, Ramón Pérez Tejada, y quien estuvo acompañado del encargado de la oficina de la entidad en la provincia Independencia, Julio Cesar Pérez, coordinó la ejecución de un levantamiento pormenorizado, de las necesidades de dichas comunidades.

En el encuentro  con la  asociación de Caficultores la Bella de sabana Real, con la asociación de mujeres en progreso de sabana Real y la asociación  de agricultores  la esperanza  de Ángel Feliz, escucharon el clamor de esas comunidades, donde explicaron  un sin número de necesidades que afectan a esos productores y munícipe de esa zona

El director Regional de DGDF, fue enfático en señalar, sobre el interés del gobierno que preside Luis Abinader, en atender las necesidades de la gente, sobre todo, de los productores agrícolas que residen en esas comunidades, de quien dijo,  tiene las instrucciones de enfrentar las necesidades que sean ejecutables en corto plazo, es el caso de la solución a los males de los caminos vecinales.

Entre las necesidades, que los agricultores catalogan de alta prioridad, y en las cuales piden apoyo que requieren para canalizar a través de la DGDF, la extensión del tendido eléctrico de 14 km desde los pinos del Edén hasta sabana Real y gestión o conformación de brigada para el mantenimiento de limpieza del tramo desde La Descubierta hasta Sabana Real.

Además, solicitan la  restauración y regulación del Mercado Binacional en Ángel Feliz, la reparación de vivienda y construcciones de baños cambiarlos por letrinas entre otras obras que consideran prioritarias.

Necesidades en los Pinos del Edén

Tras el encuentro en la comunidad de Sabana Real, los representantes de DGDF se trasladaron Comunidad de los Pinos del Edén, donde se reunió con  la asociación de productores agropecuarios Juan Pablo Duarte, donde fueron recibidos por un sin número de dirigentes comunitarios donde expresaron sus necesidades.

Entre las demandas de los productores de Los Pinos del Edén,  señalaron la Rehabilitación del camino vecinal desde los Pinos al Granada, que  comprende unos 14 km de distancia, también la rehabilitación del camino vecinal desde Behuco a Granada con una distancia de 8 km, igualmente los camino vecinales desde Behuco a J. Puello con 7km de distancia y el camino vecinal Desde los Pinos a Bonete con una distancia de 16km, entre otras.