BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 5 de octubre de 2020

NEIBA: Contabilidad del INUVA participa en capacitación sobre Elaboración de Estados Financieros.

0 comments
NEIBA: Con el objetivo de procurar  la aplicación  de los lineamientos normativos para el buen funcionamiento del sistema de contabilidad del sector público, departamentos del área de contabilidad del Instituto Nacional de la Uva, INUVA, participaron en una jornada de capacitación virtual.

En la jornada, sobre el Manual de Elaboración de Estados Financieros, impartido por requerimiento de la Dirección General de Contabilidad Gubernamental, participaron Lucia Feliz Peña y Lisandra Matos, ambas, del departamento administrativo y financiero del INUVA.

El mismo fue impartido de conformidad con las normas internacionales de contabilidad del sector público (NISP) y dando cumplimiento a los procesos normativos de cumplimiento, requerido por la Dirección General de Contabilidad Gubernamental.

Para el Director Ejecutivo del INUVA, José Santos Manzueta, es prioridad mantener el más alto nivel de transparencia en el manejo de los recursos, por lo que indicó, las capacitaciones con los organismos facultados de transparencia, son constantes y están el primer orden, en el marco de las prioridades de la institución.  

Con el involucramiento del personal del área financiera del organismo rector de la viticultura en las jornadas, se da cumplimiento a la ley 126-01, se llevo a cabo de manera virtual  a través de la plataforma tecnológica TEAMS, motivada por la pandemia del Covid 19.