BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 30 de octubre de 2020

NEIBA:MIDE designa nuevo inspector Militar en Escuela Vocacional de las FF.AA y PN

0 comments
 

Por Francisco Peña Segura

NEIBA: El Ministerio de Defensa de la República Dominicana (MIDE),  nombró al Teniente Coronel Amauris Pérez Rivas, PN,  nuevo inspector Militar de la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, con asiento en este municipio.

La designación de Pérez Rivas, quien sustituye en el cargo al Coronel Néstor Soler Lazala, ERD, está contenida en un memorándum rubricado por el Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, de fecha 21 de Octubre del 2020.

Sobre la designación del nuevo inspector de la Escuela Vocacional,  Francisco Méndez (Igua), quien asistió a la toma de posesión en representación de la diputada por  y Vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Olfanny Méndez, resaltó las cualidades que como ser humano y militar de formación adornan al nuevo encargado de la Escuela Vocacional.

Destacó, que la educación y el empleo son parte importante en los objetivos del gobierno que preside Luis Abinader, de quien dijo, tiene un gran empeño en crear espacios de oportunidades para los jóvenes de las provincias que como Bahoruco, tienen altos márgenes de pobreza y la capacitación y formación técnico profesional son elementos claves dijo, para crear oportunidades para la juventud.

Tras saludar la decisión del Ministro de Defensa, la cual calificó de atinada, dado el perfil de quien dirigirá la parte esencial del funcionamiento de la Escuela Vocacional, aseveró que esta contribuirá con el  desarrollo social y el progreso de los jóvenes que cursen carreras técnicas en dicho centro vocacional.