El Faro del Sur

NEW YORK: Los Astros y los Yanquis ganaron el primero de la serie divisional

0 comments
Giancarlo Stanton pegó un grand slam en el noveno, el cuarto jonrón de Nueva York en el juego, y los Yanquis derrotaron 9-3 el lunes a los Rays de Tampa Bay en el primer juego de su serie de división de la Liga Americana en Petco Park, en San Diego.

Stanton jonroneó directo al jardín central en un lanzamiento de 2-2 de John Curtiss con un out. 
Unos pocos aficionados corearon “¡Vamos Yanquis!” desde el balcón de un edificio de oficinas más allá del jardín derecho del estadio en su mayoría vacío.

Gerrit Cole se alzó con la victoria por seis innings de labor, en los que ponchó a ocho y dio dos boletos.

Blake Snell, ganador del premio Cy Young de la Liga Americana en 2018, cargó con la derrota. Trabajó cinco innings y admitió cuatro carreras en seis hits, además de ponchar a cuatro y dar dos boletos.

En el partido no participaron dominicanos a la ofensiva por los Yanquis, mientras que por los Rays Manuel Margot de 3-0. Willy Adames de 4-1.

Los Astros

Carlos Correa pegó dos jonrones y produjo cuatro carreras, José Altuve conectó un sencillo de dos anotaciones para tomar ventaja durante un ataque de cuatro en el sexto inning y los Astros de Houston vinieron de atrás para vencer el lunes 10-5 a los Atléticos de Oakland en su primer juego de la Serie Divisional de la Liga Americana en Dodger Stadium.

George Springer, Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2017, apiló cuatro imparables por Houston.

Los Astros remontaron con dos outs en la sexta entrada ante el laureado bullpen de Oakland para tomar control del primer juego de postemporada en sede neutral de Grandes Ligas debido a la pandemia del coronavirus. Houston acumuló 16 hits en total y los Atléticos se vieron obligados a utilizar a ocho lanzadores.

Los equipos se combinaron para pegar seis jonrones en un día soleado y con condiciones ideales en un parque en el que los Dodgers sacaron 118 pelotas del parque, la mayor cantidad en Grandes Ligas.

Por los Astros, el dominicano Enoli Paredes lanzó dos entradas completas de dos ponches (0.00) y se anotó un HOLD (0.00). Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 4-0, un ponche (.000).