BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 18 de octubre de 2020

NIGUA: Senador Franlkin Rodríguez realiza recorrido en el municipio; destaca potencial turístico

0 comments
NIGUA, San Cristóbal.- El senador Franklin Rodríguez, recorrió este sábado la localidad de Nigua, con el objetivo de elaborar un plan para el desarrollo turístico de ese municipio de la provincia.

El recorrido abarcó el Área Nacional de Recreo Boca de Nigua, que inicia en el parque Ecológico de Nigua hasta Playa Najayo y representa el circuito para promover el turismo en esa demarcación.

Franklin Rodríguez resaltó las bondades que posee Nigua para el desarrollo del turismo, ya que dentro sus atractivos convergen elementos naturales, culturales, e históricos, como los ingenios coloniales Diego Caballero y Boca de Nigua.

En ese sentido proclamó “Lo que hemos hecho hoy no va a quedar en el vacío, siendo éste el primero de otros encuentros que se llevarán a cabo, hasta colocar a Nigua en la atención de todo el país y a nivel internacional”.

Al interactuar con los ciudadanos, comerciantes de la zona costera, asociación de pescadores, el legislador explicó que estos encuentros forman parte de su propuesta denominada “Escuchar para Representar”.

En ese sentido, y al escuchar sobre las precariedades del destacamento policial, que dirige el teniente coronel Turbí, anunció un encuentro con el director de la Policía Nacional, general Edward Sánchez González. para buscar soluciones inmediatas y fortalecer la seguridad.

De su lado, el alcalde Jorge Carela, agradeció la visita del senador y sostuvo que ha demostrado con los hechos la disposición de trabajar de la mano con el gobierno local para beneficio de los munícipes.

“Estamos comprometidos con la institucionalidad, para que se desarrolle como queremos, este municipio”, manifestó.

Durante su visita, Franklin Rodríguez estuvo acompañado, además del alcalde, por la diputada Margarita Tejeda, la presidenta de la Sala Capitular, Belkis Rojas, varios regidores y personal de la Oficina Senatorial.