BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 17 de octubre de 2020

OPINION: Algunos puntos para una buena administración.

0 comments
POR FRANCISCO ARIAS
PARA EL FARO DEL SUR

En toda relación económica de origen público o privado, debe primar el respeto y las buenas costumbres; los que conocen un poquito de ley saben que el fin del derecho en los años anteriores remontándonos a su inicio es tratar de eliminar las guerras, ósea mediar donde existan diferencias y buscar una solución justa a los problemas acontecidos entre las partes; de modo que donde impera el derecho y se practica la equidad desaparece la guerra.

El manejo correcto de una buena y eficiente administración de los servicios públicos, debe estar fundamentada en la calidad humana de sus servidores, es muy importante delegar funciones en personas creíbles, responsables, que gocen de respeto y simpatía de la comunidad.

Por tal razón una buena administración pública, debe ser vista como un derecho de los ciudadanos; respetando los principios básicos de la misma, en tal sentido es función esencial de la parte administrativa la protección efectiva de los derechos de las personas. El respeto de su dignidad y los medios que le permitan actuar en igualdad dentro de un marco de justicia social que sea compatible con el orden público.

En fin, no debemos confundir los derechos con los deberes.

A) Derechos: Son todos los mecanismos legales que protegen a los individuos.

B) Deberes: Son las obligaciones que deben cumplir para poder ejercer sus derechos.

Al fusionar ambas palabras (derecho-deberes) se procura conseguir la estabilidad social y una mejor convivencia entre los ciudadanos que pueda traer una eficaz administración pública en favor de todos y todas. 

ES TIEMPO POR TI...