BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 26 de octubre de 2020

OPINION: Nueva Estación Eco Petróleo será ultramoderna y generará casi 100 empleo

0 comments
Por Mayobanex De Jesús Laurens

Fotos tomadas de El Faro del Sur

Hace unos días me desplazaba por la carretera que conduce a la UASD Centro Barahona, en ruta a la sucursal del Banco de Reservas, que queda por el área de Edesur, en ese entorno. Pude observar en la zona de El Tanque Viejo, una cuadra cubierta con cinc (zinc) viejo, pintados de verde claro. De entrada pensé en que se iba a producir construcciones de edificaciones, pues en esa área se siguen levantando muchas viviendas privadas.

Ayer reproduje un escrito que se había publicado en el portal hermano El Faro del Sur, en el cual se ponía en conocimiento público que lo que operaría en el citado lugar era una estación de combustibles, haciéndose en el mismo elucubraciones sobre los posibles socios y matriz de la misma.

Hoy se han estado publicando en las redes sociales fotos del diseño de la maqueta de la referida estación, dándose a conocer que es otra de la famosa cadena Eco Petróleo, preparándose la misma para una gran plaza comercial, que dispondrá de unos 21 locales comerciales, car wash moderno, generando al menos unos 100 empleos, aproximadamente.

Al parecer esa nueva estación de combustibles tipo plaza comercial, ya cuenta con los debidos permisos de los organismos gubernamentales y municipales. Se habla de una inversión de más de 36 millones de pesos.

Descrito lo anterior, siempre he sido de los que aplaudo las cosas organizadas, modernas, que brinden servicio de calidad, contribuyan al embellecimiento de Barahona y sean fuentes generadoras de empleos directos e indirectos.

Si todo se ha hecho por la regla, con los debidos permisos, el estudio de impacto ambiental y no tiene objeciones de la Sala Capitular del Ayuntamiento, pues bienvenida sea esa inversión.