BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 2 de octubre de 2020

OPINION: "To pal tío y na pal sobrino"

0 comments
POR FRANCISCO ARIAS
PARA EL FARO DEL SUR

Esto suena realmente gracioso, pero es como se vienen dando las cosas desde hace ya mucho tiempo; se que algunos se molestarán con esta misiva y otros se sentirán identificados con la misma, la cual resulta jocosa pero con un alto sentido de la realidad social en la que vivimos.

Hay personas que en base a muchos sacrificios y esfuerzos logran conseguir una posición, mientras que otros tienen el don, la suerte y el privilegio de controlar casi todo sin hacer mucha bulla valiéndose del trabajo de los demás; a este tipo de personas, que lo desea todo y no quiere soltar nada se le aplica la frase "TO PAL TÍO Y NA PAL SOBRINO".

 Da mucho dolor ver como en un solo hogar, pueden ser designados varios familiares, con cargos de dirección y otros de menos importancia, pero en otros hogares no entran ni los rayos del sol, qué eso es mucho decir.

No podemos crecer, si no existe la mínima posibilidad de poder hacer algo dentro de nuestras funciones; al parecer solo pueden estar en el paraíso, aquellos que gozan de la simpatía del omnipotente que dirige la orquesta a su antojo y con anteojeras como los caballos para solo mirar su propio camino. 

Esto no puede ser justo en una sociedad del CAMBIO donde se pretenden  erradicar las malas prácticas del pasado, por eso hago una alerta de que no se sigan poniendo todos los huevos en una sola canasta.

Es tiempo de dar rienda suelta al relevo generacional con buenas intenciones y pensamientos positivos para nuestro desarrollo y la continuidad en el poder, la equidad que se ha venido predicando debe ser puesta en acción.

Dice la palabra divina" Ama a tu prójimo como a ti mismo “y  cosechamos virtudes, somos parte del cambio para eso luchamos y queremos nuestros espacios, entiendo que algún día todo cambiará.

El autor es: Regidor por el PRM ante la alcaldía de Barahona.