BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 5 de octubre de 2020

PEDERNALES: Por “error involuntario”, INAPA cancela proceso de licitación para mejorar acueducto

0 comments
PEDERNALES:  El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) anunció este lunes que por la ocurrencia de “un error involuntario”, dispuso la cancelación del proceso de comparación de precios para el mejoramiento del acueducto de esta provincia

Se trata del proceso de comparación de precio con la referencia INAPA-CCC-CP-2020-0028, anulado mediante el acto número 073-2020, dada a conocer este lunes por la institución que regula el sistema de aguas potables en el país.

El “error involuntario”, detalla INAPA, consistió en que dentro de los documentos notificados a los oferentes dando respuesta a sus consultas y observaciones, fue cargada al portal transaccional del órgano rector de Compras y Contrataciones y enviado a los oferentes el listado detallado de las partidas con los precios colocados.

Señala que la situación anteriormente descrita vulnera el principio de libre competencia, referido en el artículo 3 numeral 2 de la Ley No. 340-06 sobre Compras y Contrataciones.

“Por tal razón la institución no podrá continuar con la convocatoria del proceso Referencia COMPARACIÓN DE PRECIOS No: INAPA-CCC-CP-2020-0028”, expresa textualmente la institución en la referida acta.

Se recuerda que el INAPA, en fecha del pasado 23 de septiembre, había convocado a todos los interesados a presentar propuestas para el mejoramiento del acueducto de Pedernales.

Dichas propuestas debieron ser presentadas este próximo miércoles 7, lo cual no podrá realizarse por la cancelación del proceso.

Detalla que dentro del período de consultas los oferentes interesados en participar realizaron varias preguntas y observaciones, referentes a la lista de partidas, especificaciones técnicas, planos y al Pliego de Condiciones Específicas.

“Como consecuencia de las consultas se generé la modificación de la lista de partidas, Especificaciones Técnicas, planos y Pliego de Condiciones”, precisa el documento.