BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 2 de octubre de 2020

POSTRER RÍOS: Apresan 10 personas qué huyeron y provocaron daños a una patrulla

0 comments
Por Deivy Pérez
 
POSTRER RÍOS, Independencia.- La Policía Nacional, acompañada del Ministerio Público, apresaron a diez hombres que el pasado 24 de septiembre lanzaron piedras a una patrulla policial, donde resultó herido el segundo teniente Tito Cuevas Cuevas.

Según los datos ofrecidos por el departamento policial, en Jimaní, los desaprensivos también le rompieron el cristal delantero y le ocasionaron abolladuras a la unidad patrullera 5120.

En ese sentido, miembros de Prevención, Dicrim PN y ERD, encabezados por el Subcomandante Departamento Jimaní PN, Mayor Henry H. Novas Matos, en compañía de Paulo Terrero, Fiscalizador del Juzgado de Paz de los municipios de La Descubierta y Poster Rio, procedieron a arrestar los implicados en este caso.

Dicho apresamiento fue realizado mediante orden de arresto y conducencia No. 282-2020, de este viernes, emitida por el Juez de la Instrucción del distrito Judicial de Independencia Paco Terrero, donde resultaron apresados los nombrados Santo Gerónimo Mateo, Richard Canelo, Jatino Alberto Carvajal, Bartolo Carvajal, así como Sergio Benitez, Ramón Feliz, Pedro Luis Medina.

Asimismo, Wilson Emilio Benitez, Ramón Benítez y Luis Miguel Méndez, todos dominicanos, mayores de edad, residentes en el municipio de Postrer Río, los diez por el hecho de estos tener orden de arresto y conducencia en su contra, en perjuicio del 2do. Teniente Tito Cuevas Cuevas y el Estado Dominicano.

A los apresados les fue retenida la camioneta marca Toyota, roja, por el hecho de que estos el pasado 24 de septiembre, utilizaron este vehículo como medio para violentar el Toque de Queda con una música a altos decibeles, producto de lo cual se originó el incidente en momentos que se procedía a arrestar al propietario del referido vehículo el cual estaba acompañado de una multitud, armados de armas blancas, piedras y botellas.

De acuerdo, a la versión del departamento policial, estos serán sometidos ante el Ministerio Público, para los fines procedentes, no obstante comprometiéndose los mismos a resarcir los daños que presenta la unidad patrullera.