El Faro del Sur

SAN CRISTÓBAL: Buscan solución a problema de sedimentación presa de Valdesia

0 comments
SAN CRISTÓBAL:  La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) explora en la búsqueda de una solución integral al problema de la sedimentación de la presa de Valdesia, y con ese objetivo ha realizado un recorrido por la obra el vicealmirante Ramón Betances, comandante general de la Armada Dominicana.

El recorrido por la infraestructura ubicada sobre el río Nizao, entre Peravia y San Cristóbal, fue dirigido por el ingeniero Máximo D’Oleo, subdirector de EGEHID, y participaron, además, técnicos de esta dependencia estatal y de la Armada.

D’Oleo destacó la preocupación del administrador general de EGEHID, ingeniero Rafael Salazar, por el nivel de sedimentación de la presa de Valdesia y otros embalses, lo que ha venido menguando significativamente la capacidad de almacenamiento de agua y por ende, disminuye la generación de energía y la disposición del líquido para consumo humano e irrigación de las zonas agrícolas.

El funcionario indicó que la visita a Valdesia del vicealmirante Ramón Betances se enmarca dentro de esos propósitos y ante el interés del presidente de la República, Luis Abinader, de que busque una solución integral al problema, que incluye la evaluación del sistema de draga para extraer el sedimento.

El oficial indicó que conversó con el presidente Abinader sobre la necesidad de buscar las alternativas que sean necesarias para resolver el problema.