BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 3 de octubre de 2020

SAN CRISTOBAL: Inapa empezará a cobrar agua

0 comments
Por Ramón Heredia

 SAN CRITOBAL: Amparado en el artículo 15 de la Ley 5494 – 62, el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) en esta ciudad normalizará por el pago de 800 pesos mensuales el servicio que reciben sus usuarios a partir de este mes.

Según el artículo 15 de la referida ley, “el Inapa reglamentará las condiciones de prestación de su servicio y fijará las tarifas y cargos que deben cubrirse por servicio o facilidad recibidas por el Inapa, sujetas a la aprobación de los organismos correspondientes”.

Esta disposición agrega finalmente que “no existe para Inapa la obligación de prestar los servicios de acueducto y alcantarillado, entre otros de manera gratuita”. Más adelante en el artículo 19 expresa que el Inapa no tiene obligación servicio alguno gratuito.

Las observaciones legales del Inapa están en un “volante” distribuido casa por casa y negocio por negocio en todo lo que se considera el polígono central de la ciudad de San Cristóbal y sus principales barrios.

“Nuestro personal estará debidamente identificado y los residentes deben suministrarle los datos requeridos por los mismos. Cualquier duda o información pueden contactar a la Oficina Comercial de San Cristóbal, teléfono 809-528-2113. Celular y WhatsApp 829-470-7171, en la calle Santomé número 59, Edificio Gubernamental piso 1”.