BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 3 de octubre de 2020

SAN JOSE DE OCOA: Gobierno contempla terminación carretera Sabana Larga-Rancho Arriba

0 comments
SAN JOSE DE OCOA: El ingeniero Deligne Ascención reveló que el Ministerio de Obras Públicas, reveló que el Gobierno tiene contemplado la terminación  carretera Sabana Larga-Rancho Arriba, obra que lleva varios años paralizada.

“Nos proponemos terminar la carretera que comunica la región norte con la región sur, a través de la carretera Cibao-Sur, que es la que va de San José de Ocoa con Piedra Blanca, en Monseñor Nouel”, dijo el funcionario en entrevista al periódico el Caribe.

Manifestó que el presidente Abinader ha enfocado su atención en el sur, por lo que Obras Públicas está en la misma dirección.

Carretera Sabana Larga –Rancho Arriba

Este tramo carretero de 12 kilómetros en la cordillera Central, lo cual completaría el Corredor Ecológico Padre Luis Quinn, que comprende desde El Cruce de Ocoa hasta Piedra Blanca, solo faltando Sabana Larga-Rancho Arriba.
 
Por esta importante vía se transporta el 80% de los vegetales producidos en San José de Ocoa con destino al Cibao, así también como Café y otros productos agrícolas.

Obras en el Sur

El presidente Abinader ha enfocado su atención en el sur, ¿está Obras Públicas en la misma dirección?

En la región Sur, igualmente, el gobierno está y estará presente. Estamos impulsando la avenida de Circunvalación de Baní, lo que va a incidir de forma directa en toda la región sur del país.

El tramo de inicio está pasando Paya, y de ahí hace un medio eje en la parte sur del municipio, pasando cerca de Villa sombrero, Punta Catalina, hasta salir un poco antes de Galión, a la entrada de Cañafistol. Esta moderna obra va a resolver un problema de tráfico en la ciudad de Baní, porque todo el tránsito atraviesa Baní, a la vez que acortará la distancia entre los pueblos del sur, beneficiando esas tierras, muchas de ellas con un gran potencial turístico.

En las próximas tres semanas estaremos iniciando, a través de un financiamiento del BID, una inversión superior a los RD$885 millones la construcción 122 kilómetros de caminos vecinales esparcidos por todo el suroeste, es decir, Bahoruco, Barahona, Independencia y San Juan de la Maguana. 

También nos proponemos terminar la carretera que comunica la región norte con la región sur, a través de la carretera Cibao-Sur, que es la que va de San José de Ocoa con Piedra Blanca, en Monseñor Nouel.