BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 16 de octubre de 2020

SAN JUAN DE LA MAGUANA: Autoridades civiles, policiales y militares firman protocolo anti Covid-19

0 comments

POR  PEDRO A. SEGURA 

SAN JUAN DE LA MAGUANA:  El director de la Regional Oeste de la Policía Nacional, general Manuel Rodríguez Miranda, exhortó a todos los residentes en la región al uso de la mascarilla, como medio preventivo contra la infección del covid-19.

El alto oficial policial dijo que el uso de la mascarilla es un compromiso de todos.

Asimismo, solicitó la colaboración de los medios informativos, de la prensa local, para llevar este mensaje a la ciudadanía.

El general Rodríguez Miranda, precisó que la Policía Nacional junto al Ejército dominicano y otras instituciones están para hacer cumplir las disposiciones de distanciamiento físico, uso de mascarilla y toque de queda, pero que la colaboración de la ciudanía es imprescindible.

El director policial formuló su exhortación durante el transcurso de la rueda de prensa en la Gobernación donde se dio a conocer la firma del acuerdo interinstitucional entre el Ministerio de Defensa e Interior y Policía para hacer cumplir esas disposiciones, establecidas en el decreto No.504-20, del 28 de Septiembre del corriente año.

Según dicho acuerdo, la unidad estará conformada por los funcionarios del Ministerio de Salud Pública facultados para aplicar las sanciones correspondientes de conformidad con la Ley General de Salud, junto a los miembros de la Policía y Las Fuerzas Armadas.

A través del acuerdo de instruye a todos los miembros de la unidad inter institucional, a verificar de manera exhaustiva, la validez de los permisos otorgados por las distintas autoridades públicas competentes, ejecutando sin excepciones, la detención de aquellos ciudadanos que no estén autorizados a transitar en horario de toque de queda.

Se dispone también la supervisión permanente de los establecimientos comerciales en todo el país, a los fines de garantizar el cumplimiento de las medidas establecidas para controlar la propagación del covid-19 en el país.

General Miguel Burgos García

También solicitó la colaboración de la ciudadanía y la prensa local, en esta cruzada de las autoridades para aplicar las medidas sanitarias a fin de evitar la propagación del covid-19 en el país.

Manifestó el comandante militar que el Ejército Dominicano está vigilante para que la aplicación de las medidas contra el avance del coronavirus sean aplicadas en debida forma.

El general Miguel Burgos García, expreso que las instituciones están para hacer cumplir las disposiciones para enfrentar la pandemia, pero que la colaboración de la ciudadanía es imprescindible.

Indicó también, que en esta lucha los medios de comunicación, la prensa juegan un rol estelar para orientar y concientizar la ciudadanía, para que apoye este esfuerzo.

Gobernadora Elvira Corporán

La Gobernadora Elvira Corporán, informó que los permisos para transitar durante el toque de queda, están siendo expedido por el Ministerio de Agricultura por 24 horas, a quienes transportan productos agropecuarios, a fin de evitar el mal uso de los mismos.

La profesora Elvira Corporán aseveró que la Gobernación no está firmando permisos para transitar durante el toque de queda.