BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 3 de octubre de 2020

SANTO DOMINGO: Abinader: “Si los impuestos no proceden, no serán aplicados”

0 comments
SANTO DOMINGO: Luego del rechazo que generó saber que el Gobierno pretende establecer nuevos impuestos a los consumos con tarjeta de crédito y al salario de Navidad (doble sueldo o salario 13) según lo que detalla el proyecto de presupuesto de 2021, el presidente Luis Abinader se reunió con su equipo económico y habló al país. 

El jefe de Estado dijo que el proyecto de presupuesto sometido al Congreso Nacional es un presupuesto de crisis, en una situación en la cual recibió un país totalmente quebrado.

“Depositamos como su nombre lo indica, un anteproyecto del presupuesto. Ese anteproyecto será discutido con toda la nación , no se va a imponer nada, como ha sido siempre la forma y nuestro estilo de gobernar”, expresó Abinader.

Sostuvo que si hay proyectos de impuesto que han sido sometidos en otros países, que organismos han recomendado que no proceden, pues esos impuestos no serán aplicados. 

Manifestó que el gobierno está muy preocupado por mejorar la calidad de la Salud de la población dominicana y es por eso que de los cuatro ministerios que han tenido aumento en su presupuesto, está el Ministerio de Salud.  

“Para terminar más de once hospitales que se han iniciado y no han terminado. Para mejorar los salarios de los médicos, enfermeras y bioanalistas; como está en ese proyecto de presupuesto”, agregó.

Abinader dijo que ahora lo que corresponde es ver con la sociedad como se financian esas urgencias que tiene la nación.