BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 3 de octubre de 2020

SANTO DOMINGO: Abinader suspende otros siete funcionarios por no presentar declaración jurada de bienes

0 comments
Santo Domingo.-El presidente Luis Abinader suspendió ayer a siete funcionarios sin disfrute de sueldo por no presentar a tiempo sus declaraciones juradas de ante la Cámara de Cuentas, entre ellos cuatro directores, dos subdirectores y el presidente de la Comisión de Apoyo al Desarrollo Provincial Región Este.

Los suspendidos son Anderson Ramón de los Santos, presidente de la Comisión de Apoyo Provincial Región Este; Daniel Antonio Liranzo, director Ejecutivo del Consejo Nacional de Zonas Francas; Reinando Ferrero Genio, director ejecutivo de la Comisión Nacional del Cacao; Máximo Pérez, director ejecutivo del Instituto Azucarero Dominicano; Dolores Núñez, subdirectora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre; Daniel Florida Sánchez Mota, subdirector del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre.

La suspensión de los funcionarios está contenida en el decreto 534-20. Se dispone la suspensión provisional sin disfrute de sueldo hasta tanto presenten su declaración jurada», precisa el artículo primero del decreto.

Es la segunda ocasión que el mandatario suspende funcionarios por no presentar la declaración jurada.

Los primeros ocho fueron suspendidos mediante el decreto 525-20, entre ellos dos viceministros y seis directores.

La Ley 311-14 sobre la declaración jurada establece un plazo de 30 días para que los funcionarios salientes y entrantes declaren sus bienes ante la Cámara de Cuentas.