BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 13 de octubre de 2020

SANTO DOMINGO: Catcher Barrera y zurdo Radke vendrán con el Escogido

0 comments

 SANTO DOMINGO: El receptor Tres Barrera y el relevista zurdo Travis Radke se uniformarán con los Leones del Escogido en la temporada 2020-21 de la LIDOM, de acuerdo al departamento de Operaciones del conjunto escarlata.

Barrera jugó con los Harrisburg Senators (AA) en 2019 y bateó .249 con .323 de porcentaje de embasarse, 8 jonrones, 23 dobles y 46 empujadas en 101 partidos y además hizo su debut con los Nacionales de Washington en las Mayores, participando en dos partidos. Fue en 2018 y 2019 al Juego de Estrellas de su liga y es el prospecto número 11 de los Nacionales, según Baseball América.

“Tres es un cátcher con defensa de Grandes Ligas y un bate de contacto que nos dará una profundidad enorme en la posición dos junto a Julio Rodríguez y los veteranos Wilkin Castillo, Charlie Valerio y Audry Pérez”, declaró el gerente general José Gómez Frías.

El ejecutivo también explicó que “Barrera no tiene restricciones, que vendrá por la temporada completa y que su capacidad de hablar español y su condición de latino le hacen atractivo para nuestra liga”.

De su lado, Radke trabajó el año pasado en las sucursales A, AA y AAA de los Padres de San Diego, acumulando marca de 4-2, 2.64 de efectividad y 76 ponches en 71.2 episodios. Al igual que Barrera, fue al Juego de Estrellas de su liga en 2018 y 2019.

“Tiene la capacidad de hacerle outs a bateadores de ambas manos, lo cual es clave ante la nueva regla del mínimo de tres bateadores por lanzador que se aplicará este año. El pitcheo zurdo de relevo ha sido una área donde hemos dependido de Edward Paredes casi únicamente y era prioridad agregar otra opción de igual calidad”, indicó Gómez Frías.

Con Barrera y Radke son siete los refuerzos confirmados hasta el momento por el Escogido para la temporada otoño-invernal que iniciará el 15 de noviembre. Previamente la gerencia de Operaciones informó los regresos de Josh Lowey, David Kubiak y Teddy Stankiewicz, además de las contrataciones de Drew Carlton y Casey Harman, todos lanzadores.