BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 1 de octubre de 2020

SANTO DOMINGO: El ácido del diablo, un arma letal que deja huellas imborrables

0 comments
SANTO DOMINGO: El ácido del diablo es una sustancia nociva usada como un arma letal en la República Dominicana por su potencial para causar heridas graves y permanentes en segundos.

Este compuesto es una mezcla de diferentes ácidos que se convierte en una sustancia altamente corrosiva.

La gravedad de los efectos nocivos del ácido del diablo va a depender del tiempo que dure sobre la piel y su grado de concentración. Los efectos mortíferos de este ácido se deben a la cantidad usada por el agresor.

Sus efectos negativos sobre la salud van desde afecciones en los huesos, órganos vitales, el hígado y los riñones, además, puede causar ceguera y deformaciones permanentes en diversas partes del cuerpo.

Si se tiene suerte, los daños causados por el ácido del diablo se pueden reducir al quitar la ropa contaminada y lavar el área con abundante agua (en especial agua del mar), luego de tener contacto con la piel. Posteriormente, la persona afectada deberá recibir atenciones médicas.

Desde el año 2014 los ataques con ácido del diablo se encuentran dentro del Código Penal que espera por la aprobación del Congreso de la República que se encuentra detenida por el debate sobre la despenalización del aborto bajo las tres causales.

Las condenas por ataques con ácido del diablo pudieran recibir penas entre los 10 a 20 años de prisión.