BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 31 de octubre de 2020

SANTO DOMINGO: Fafa: “Es una pena que Abinader rechace que los chinos inviertan en el país”

0 comments
SANTO DOMINGO:  El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Rafael -Fafa- Taveras, manifestó que es una pena que el presidente Luis Abinader rechace que el gobierno de China invierta en el país.

“Es una pena que Abinader necesitando incrementar las inversiones extranjeras rechace que los chinos inviertan en el país. No hay razones nuestras para esa medida. Podemos defender el vinculo con EU y fortalecerlo sin cerrarnos a ninguno otro país”, posteó.

Taveras sostuvo que con esa medida el presidente Abinader apoya la política del presidente de los Estados Unidos contra China.

Indicó que el presidente debe explicar su decisión ya que en la actualidad la sumisión a la política exterior de EEUU, no resulta como antes.

“Ya no hay Guerra Fría. La competencia mundial corresponde al mercado. Ahí se impondrá la capacidad competitiva. El país cierra una puerta sin razones”, agregó.

Declaraciones de Luis Abinader

El presidente Luis Abinader defendió hoy que el gobierno chino no puede tener inversiones en áreas como las telecomunicaciones, puertos y aeropuertos, que son las llamadas áreas estratégicas del país.

El mandatario dijo que República Dominicana tenía lazos y una relación especial con los Estados Unidos, que se entiende en los dos millones de dominicanos que residen en suelo norteamericano y también en que se trata de su principal socio comercial.

“Eso no implica que no tengamos relaciones comerciales con China”, dijo el presidente dominicano esta mañana, al participar en una conversación con el Wilson Center, una organización no partidista que se define como un foro de problemas globales, investigaciones independientes y dialogo abierto.

“Si ellos quieren inversiones en áreas no estratégicas del país, pueden hacerlo”, dijo el presidente en referencia a China, con quien República Dominicana firmó relaciones diplomáticas en mayo de 2018.