El Faro del Sur

SANTO DOMINGO: MIDEREC inicia programa de reparación de instalaciones deportivas, incluye a Barahona

0 comments

SANTO DOMINGO: El Ministerio de Deportes inició un programa para la reparación de 250 instalaciones deportivas en todo el país.

Francisco Camacho, ministro de Deportes, manifestó que ya fue alumbrado el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y que fueron reparadas varias canchas.

Al ser entrevistado en el programa Esta Mañana, del Canal 4 RD, Camacho sostuvo que el Ministerio de Deportes está emitiendo carnets para el transporte gratuito de los atletas luego de la firma de un acuerdo con la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret).

Dijo que también se firmará un acuerdo con la Oficina Metropolitana de Autobuses (OMSA) para que los atletas también se transporten de forma gratuita en los autobuses de la OMSA.

Camacho agregó que también los atletas cuentan con los servicios del hospital Ney Arias Lora luego de un acuerdo firmado con ese centro de salud.

Manifestó que se está realizando una auditoría para determinar la situación en que encontró el Ministerio de Deportes.

Sostuvo que crearán un cuerpo de seguridad para el Centro Olímpico para proteger esa área. 

Agregó que el Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico tienen dos comisiones que están trabajando para presentar un proyecto de ley de deportes.

BARAHONA: 

El Ministro de deporte planteo el rescate del Complejo Deportivo de Villa Central.

Además de la apertura de escuelas de Baloncesto, Voleibol y Beisbol.