BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 2 de octubre de 2020

VICENTE NOBLE: Alcaldía realiza primer encuentro con representantes del PNUD

0 comments


POR JUAN PABLO PÉREZ BELLO

VICENTE NOBLE. Barahona: El Alcalde Domingo de los Santos (Savin), el Consejo de Concejales y el comité de desarrollo realizaron un encuentro por el desarrollo municipal con representantes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD),

Según los representantes de la organización, está primera actividad se realizó con el objetivo de contribuir con el desarrollo de la comunidad en conjunto con las autoridades municipales, sectoriales pública y privada.

En el encuentro se abordó una agenda de trabajo, la cual se comprometieron a dar seguimiento en los próximos días hasta culminar con los compromisos hechos entre las instituciones.

Los misioneros tuvieron su exposición de la misión del PNUD, donde escribían el interés de trabajar con el ayuntamiento e iniciativas de proyectos que se pueden desarrollar.

Maiquel Díaz coordinador y Carmen Jiménez secretaria del comité de seguimiento del presupuesto procedieron a la de descripción del proceso de presupuesto participativo.

Ambos miembros valoran los trabajos que ha venido realizando el ejecutivo municipal, a través del cabildo debido a que hasta el momento ha cumplido con la ley 176-07.

Además Ángel Díaz quien es el director de la OMPP,  de la alcaldía tuvo bajo su responsabilidad la descripción del trabajo del ayuntamiento y áreas donde puedes apoyar el PNUD.

En el marco del evento por el desarrollo del municipio, la misión del PNUD, expresó el interés de apoyar en las siguientes líneas, localización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), apoyar el desarrollo económico local, apoyar a colectivos en las áreas,  Derechos humanos, Educación, especialmente a la población más vulnerables como son nin@s mujeres, envejecientes y jóvenes.

Por otro lado destacaron que apoyarán a las organizaciones de la sociedad civil y resaltaron que se involucrarán en la recuperación de la economía por la crisis económica causada por el coronavirus.

PNUD, apoyará en el área de fortalecimiento institucional, en las iniciativas de proyectos productivos y ecoturísticos, en la construcción de pequeñas infraestructuras vitales para el desarrollo.

En el evento participaron 25 personas representantes del ayuntamiento municipal, el cuerpo de bomberos, el comité de seguimiento del presupuesto participativo.

La apertura del evento estuvo a cargo de Yeisi Letania Feliz Tonos presidenta de la Sala Capitular, la oración a cargo de Maiquel Díaz, las palabras de recibimiento estuvieron a cargo del Alcalde Domingo de los Santos.

En el encuentro participó también Oneida Féliz Directora ejecutiva de ASOMURE, quien enfatizó que el compromiso de su institución, es acompañar a los ayuntamientos en los procesos de desarrollo sostenible.