BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 18 de octubre de 2020

VIDEO: Nuria Piera pide investigación oficial al caso de Kinsberly Taveras

0 comments


El envío de otra declaración jurada de Kinsberly Taveras, supuestamente del 2010 cuando entró como encargada de La Guáyiga, sin fecha, sin firmas donde reporta su primer vehículo en el 2010 justo un mes antes de tomar posesión del puesto por valor de 1,644,275 pesos, demuestra un progreso económico tras su primer empleo como encargada de La Guáyiga, en Pedro Brand, puesto que compra solares, casa y otro carro, sin haber demostrado tener nada antes del 2010.

Sin embargo tenemos otra certificación que dice que nunca presentó declaración jurada ni el 2010 ni a su salida 2016, por lo que la que nos mandó solo la tenía la funcionaria.

De vivir en un apartamento en una segunda planta cuando se casó, ubicado en la Autopista Duarte detrás de Carrefour, y tras 4 años de labor municipal, pasa a Altos de Arroyo Hondo, a una casa de 15 millones de pesos.

Un contrato por 2,625,000 para la recogida de basura en Boca Chica, sin cumplimiento, presuntamente obtenido por la intervención de su hoy compañero sentimental, que en ese entonces era regidor en dicho municipio, Jheyson García Castillo, según se puede leer en un acta de la Sala Capitular que obtuvimos esta semana, confirma lo dicho por nuestra investigación.

Luego de leída la agenda el regidor Jheyson García en ese entonces, solicitó una modificación para introducir el tema que estaba en Comisión Solicitud de aprobación del Contrato de Servicio para la Recolección, Transporte y Vertido de los desechos Sólidos en el Municipio de Boca Chica.

Luego algunos de los regidores pedían pruebas porque dudaban de la cantidad de camiones que tenía la compañía, a lo que Jheyson García intervino afirmando: “fui uno de los principales que estuvo en contra de la compañía pasada, defiendo esta, porque sí es una compañía establecida”.

Luego se introdujo una modificación, porque ya la agenda estaba elaborada.

Por lo que dentro de la investigación que debería iniciar algún estamento del Estado, deben incluir a este político con aspiraciones a sentarse en el curul de su mama diputada Josefa Castillo.

Un contrato con una licitación “fantasma” donde se les otorga privilegios como la entrega de 1,500 galones combustible fuera de lo acordado.

Una adenda sin legalidad para justificar la entrega del combustible, donde le fue aumentado, y al mismo tiempo rebajado la cantidad de toneladas de basura llevándola de 6 mil a 2 mil toneladas.

Negocios cómo la estación de combustibles en Boca Chica, que no figura en su declaración jurada, porque los socios son su madre y hermana, que según explica ella solo la administra, no obstante la licencia fue cedida a su nombre por el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y por la cual pagó un millón de pesos.

El solar donde se construyó lo compró  Taveras a nivel personal por valor 14,000,000.

Continuando con la investigación se pudo determinar que ya unos de sus socios en varias de sus compañías, (OAR imperio y Ares Imperial), Cristian Roberto Hernández Figueroa, ya está en el ministerio de la juventud como director de comunicaciones.

También se pudo comprobar que hermana Jeimy Guillermina Taveras Álvarez también está en el ministerio como su asistente.