BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 6 de octubre de 2020

VILLA CENTRAL: UCATEBA presenta excusas a comunicadores

0 comments
VILLA CENTRAL, Barahona: Ante el descontento manifestado por el maestro y comunicador Ramón López Ynoa, debido al impedimento de entrada al encuentro realizado ayer con el Ministro del MESCYT.

El director de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), Solimar Betances, informó que lamenta lo sucedido con el distinguido maestro y otro apreciado comunicador.

"No tenía conocimiento del inconveniente que ellos vivieron", manifestó Betances.

También indicó que ante lo sucedido, la UCATEBA está presta a recibir las sugerencias de lugar que les permitan mejorar su protocolo en los próximos eventos, además de asegurar que trabajarán para que este tipo de situaciones no vuelva a repetirse.

También informó que el Rector de la UCATEBA, Rev. P. Dr. Secilio Espinal Espinal, se puso en contacto con ellos para disculparse en nombre de la Universidad y escuchar sus valoraciones.

Betances explicó que se había establecido un protocolo debido al reducido espacio físico y al cumplimiento de las normas establecidas por el Ministerio de Salud Pública ante el COVID-19, pero que, con la llegada del Ministro junto a su comitiva, entre otras personas que le acompañaron, cuya asistencia no estaba prevista, abarrotaron el lugar y al parecer en algún momento, el proceso establecido en el protocolo falló.

 Dijo que aun así, se procurará establecer, junto a la Vicerrectoría Administrativa, algún mecanismo que permita asegurar que esa situación no vuelva a ocurrir.